domingo, 23 de agosto de 2015

EXPLICACIÓN DEL BLOG "NAVEGANDO POR EL RIO DE LA HISTORIA"

Para quienes no conozcáis mi blog de historia “NAVEGANDO POR EL RÍO DE LA HISTORIA”, me gustaría comentaros que los artículos que allí se exponen son sobre todo de lugares y personajes que me interesan, sin mayor pretensión que compartir opinión y conocimiento.

Como sabréis, quienes lo visitáis, no tiene un hilo conductor, los artículos no tienen relación entre sí.  Los que me conocéis también sabréis, y los que no ya os lo cuento, que siempre me guío por la intuición y el corazón, por tanto, los lugares, y sobre todo los personajes escogidos no son al azar, sino que para mí, personalmente, tienen relevancia y mi deseo es de alguna manera darlos a conocer.

La característica común a todos los artículos del blog es la sencillez, pues evito cualquier tecnicismo, aunque es imposible no añadir alguno sobre todo cuando de lugares se trata, para que pueda llegar de una forma sencilla a la mayor parte de personas posible, con un lenguaje coloquial y ameno, como si se lo contase a un amigo.

También incorporo en cada artículo opiniones personales, con total y absoluto respeto, ya que casi todos los lugares que aparecen han sido visitados por mí, por lo tanto ofrezco mi opinión estrictamente personal del lugar, mis sensaciones, opiniones y sensaciones al respecto. Porque para saber otra serie de datos ya existe la Wikipedia.

También en él tienen gran protagonismo mujeres importantes de la historia, pero que fueron apartadas, silenciadas u olvidadas por una historia escrita casi siempre por hombres y por vencedores, callando así las voces de los vencidos y de los que claman que la historia les haga justicia, y no es que yo me crea quien para hacer justicia, pues soy bien poca cosa, pero sí puedo aportar mi granito de arena y hacer sentido homenaje de quienes creo injustamente olvidados.

Me gustaría que quienes leáis mi blog “NAVEGANDO POR EL RIO DE LA HISTORIA”, Encontráseis en él,  no solo datos interesantes, sino también el sentimiento y el cariño con el que están escritos todos mis artículos con mi visión particular.

Desde aquí os invito a todos a visitarlo, a opinar y sobre todo a disfrutarlo, y os agradezco de antemano toda vuestra atención y cariño.

Myriam Cobos


No hay comentarios:

Publicar un comentario